Año Bisiesto

martes, 25 de mayo de 2010 | |




Este filme del director Michael Rowe de nacionalidad australiana radicado en México, se convirtió este 21 de mayo en la primera película mexicana que obtiene la Cámara de oro en la edición 63 del Festival de Cannes. Este reconocimiento se le otorga a la mejor ópera prima de todo el festival.

La historia trata de una joven de Oaxaca que debido a un trauma familiar y a su aislamiento se reflejan en ella comportamientos sexuales violentos.

En encargado de darle el premio fue el actor Gael García que fungió como presidente del jurado de la Cámara de Oro y declaró que la decisión de premiar a esta cinta fue unánime, además de invitar al público a verla por ser un excelente trabajo muy bien construido en dirección, actuaciones y tomas.

Un detalle: Gustavo Sánchez Parra el protagonista de Año Bisiesto que ya estaba de vuelta en México, dijo haberse enterado del premio del filme por internet cuando se lo comunicó su esposa.
Las felicitaciones no se hicieron esperar siendo los primeros Salma Hayek, Javier Barden y Diego Luna.

Este reconocimiento le brinda a Rowe el abrir las puertas a más proyectos y a una mayor facilidad al realizarlos. Se mostró emocionado y feliz por el reconocimiento, además de recordar lo difícil que fue conseguir los medios para financiarla. Su próximo proyecto será ¨Naturalezas Muertas¨ sobre relaciones de pareja y miedo al compromiso.

Miriam toNche

0 comentarios:

Publicar un comentario